El Platense F.C se aleja de la liguilla tras empatar frente al C.D Real Sociedad

Puerto Cortés, Cortés. – El Platense Fútbol Club complica sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente ronda con el empate 1-1 frente al Club Deportivo Real Sociedad en la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga SalvaVida.

El equipo del Puerto no aprovechó su condición de local en el Excélsior para mantenerse en la pelea en la parte alta del Grupo ‘A’ de la Zona Norte y se quedan en la cuarta posición con 12 unidades a falta de jugarse tres fechas. Mientras que los de Tocoa respiran con el punto obtenido como visitantes en la tabla acumulada de la Liga SalvaVida.

-Crónica del juego-

La victoria es lo que buscaban ambos equipos, que llegaban al duelo con diferentes objetivos, y los locales serían los primeros en crear opciones de peligro con Carlos Bernárdez y Henry Romero sobre el arco del arquero Obed Enamorado quien supo defender.

De igual manera, en un partido muy intenso en el Excélsior, los visitantes del C.D Real Sociedad no se quedaron atrás y realizarían varios remates mediante Riky Zapata y su goleador Rony Martínez quien buscaba su gol en el partido.

Pero los “escualos” se vieron en desventaja a los 30 minutos del reloj de juego cuando Marcos Martínez recibió la tarjeta roja del juez central Marlon Díaz y era expulsado dejando con 10 jugadores al Platense, pero se irían al descanso con el empate parcial 0-0.

-Segundo Tiempo-

Los protagonistas se hicieron presentes en la segunda mitad y pese a estar con uno menos, el Platense F.C fue quien abrió el marcador mediante la vía del penal ejecutado por Carlos Bernárdez para darle la ventaja al equipo de 1-0 a los 57 minutos.

El dominio lo seguían imponiendo los locales, que soñaban con llevarse la victoria en casa, pero en un tiro de esquina de Osman Melgares lo conectó de cabeza Breyner Bonilla y así igualar las acciones 1-1 al cierre del partido y sentenciar el marcador final.

El empate beneficia al equipo “tocoeño” que se coloca a un punto del C.D Real de Minas en la tabla acumulada; mientras que para el “tiburón” lo pone en una situación complicada en sus aspiraciones por entrar a la liguilla del presente campeonato.

-Ficha del Partido-

Platense F.C 1-1 C.D Real Sociedad.
Estadio: Excélsior.
Goles: Carlos Bernárdez 57´, Breyner Bonilla 76´.

-Alineaciones-

Platense F.C: José M. Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona (Richard Zúniga 90+1), Héctor Aranda, Hesler Ortiz, Aldo Fajardo, Henry Romero (Bayron Rodríguez 70´) y Carlos Bernárdez (Yerson Gutiérrez 70´).

DT: John Jairo López.

C.D Real Sociedad: Obed Enamorado, Riky Zapata (Roby Matute 80´), Yeer Gutiérrez, Sonny Fernández, José Danilo Tobías (Jonathan Corso 46´), Breyner Bonilla, Wilmer Fuentes (Osman Melgares 73´), Jorge Claros, Bryan Rivera (Clinton Arzú 46´), Christian Altamirano y Rony Martínez.

DT: Héctor Castellón.