FC Motagua sigue lucha por el liderato del Grupo del Centro-Sur

Tegucigalpa, Honduras. El FC Motagua lució contundente frente a un Honduras Progreso que dio batalla hasta el minuto 70 que el marcador le era alcanzable (3-2). Al final lo goleó por 5-2 y se vuelve a pegar a dos puntos del Olimpia.

El juego inició con el tanteo de ambos clubes aunque con un Motagua mas encimado sobre el marco de José Mendoza que se puso a trabajar a los casi 4 minutos cuando de tiro libro en dos tiempos detuvo el primero de los disparos que los locales tendrían en su marco.

Pero a los 22 minutos el paraguayo Roberto Moreira abriría el marcador luego de aprovechar la fuerza de un tiro libre del “Chino” López y tocó el balón para colarlo en el palo mas cercano a Mendoza que no tuvo reacción a la potencia del cabezazo.

Pero Honduras Progreso no bajó los brazos y contrario a lo que suele pasar, absorbió bien el golpe y a los 33 minutos el colombiano Rafael Agamez puso la paridad con un golazo que nada pudo hacer el argentino Jonathan Rougier.

Cinco minutos duró la alegría de los ribereños pues una pelota bien filtrada por Moreira, tomaría en buena ubicación a Iván López que puso el 2-1 con el que se irían al descanso.

La segunda parte puso en juego a un Motagua que incorporó a Santos Colindres por Meléndez que ya había sido amonestado en la primera parte y con ello ganó mas claridad en la salida. A los 50 minutos aumentó el local mediante Iván López que marcaría con ellos su doblete.

La rebeldía del visitante fue tal que Rafael Agamez volvió a marcar en una jugada en la que sacó oro puro para marcar el 3-2 con golazo incluido a los 59 minutos. Nuevamente el partido estaba abierto a la sorpresa. Motagua atrás seguía dando facilidades que la artillería de las “Panteras” estaban dispuestas a explotar.

Pero cuando mas merecía el Honduras algo mas, vendría la estocada de un equipo que su poderío en ataque suele ser letal. Nuevamente Roberto Moreira firmaría para el 4-2 a los 70 minutos.

Los “Azules” anotaría el quinto a los 75 minutos para dejar redondeada una gran actuación de su ataque. Honduras Progreso sigue luchando por meterse en la liguilla y le valdrá que sus rivales no supieron sacar buenos resultados en esta fecha.

Alineaciones:

Motagua. Jonathan Rougier, Juan Montes, Wesly Decas, Diego Rodríguez, Christopher Meléndez, Iván López, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Kevin López, Roberto Moreira y Eduardo Arriola.

Honduras Progreso. José Mendoza, Jairo Puerto, Arnaldo Urbina, Bryan Johnson, Óscar Gonzáles, José Quiroz, Óscar Salas, Yunny Dolmo, Matías Rotondi y Rafael Agamez.