Real España, más de un mes sin ganar, busca romper la racha ante FC Motagua

San Pedro Sula, Honduras. – El RCD España no la está pasando bien en el último mes. El equipo dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez encadenó siete partidos consecutivos sin ganar en el presente Torneo Clausura 2021 y buscará quitarse esa racha negativa frente al Motagua, equipo al que se enfrentará en semifinales. 

Los datos son curiosos y es que la “Máquina” perdió la Final de Grupos ante el CD Olimpia por marcador global de 2-1 a pesar de dejarlo todo en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

-Racha negativa-

Real España no gana desde el 3 de abril cuando el ganó al CDS Vida en el Estadio Municipal Ceibeño por marcador de 3-2. 

A partir de ese resultado, los próximos siete duelos han sido empates y derrotas. Platense y Real de Minas empataron ante la máquina y Motagua los doblegó con gol de último minuto de Cristopher Meléndez. 

Después le tocó recibir a Lobos UPNFM y CD Real Sociedad, pero tampoco pudo ganar en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. 

Ante Olimpia le tocó jugar la Final de Grupos. En el Estadio Olímpico el partido de ida concluyó 0-0. Y en la vuelta los merengues se quedaron con las vueltas tras vencerlos por 2-1. 

Mañana sábado inicia el camino de las semifinales. El rival de turno es el FC Motagua. El partido de ida se desarrollará en el NACIONAL y el de vuelta en el Morazán u Olímpico.

-Datos-

5 de mayo: CD Olimpia 2-1 RCD España.

1 de mayo: RCD España 0-0 CD Olimpia. 

27 de abril: RCD España 0-0 Real Sociedad. 

21 de abril: RCD España 1-1 Lobos UPNFM.

17 de abril: FC Motagua 1-0 RCD España.

11 de abril: Real de Minas 0-0 RCD España.

7 de abril: Platense FC 2-2 RCD España.