Raúl Gutiérrez buscará ser el tercer mexicano en conquistar la liga con Real España

San Pedro Sula, Honduras. – Si hablamos de la relación del  RCD España con entrenadores extranjeros, es sinónimo de títulos de la Liga Nacional. Y es que para el equipo sampedrano nueve de sus doce títulos de liga han sido gracias a directores técnicos extranjeros.

Dos campeonatos muy importantes tienen que ver con los mexicanos Juan de Dios Castillo (Q. E. P. D) y José “Pepe” Treviño.

Raúl ”Potro” Gutiérrez buscará ser el tercer entrenador mexicano en campeonizar a la máquina y para eso está a seis partidos de lograrlo en la liguilla del Torneo Clausura 2021 de la Liga SalvaVida.

-Juan de Dios Castillo-

El Real España del Torneo Apertura 2003, dirigidos por el ‘Cuate’ Castillo, con aquel equipazo destacando jugadores como Carlos Pavón su referente en ataque y los brasileños Pedro Aparecido Santana “Pedrinho” y Luciano Emilio, ganaron en la vuelta de la gran final al Olimpia 0-2,

Enmudecieron el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante 32,000 aficionados, ya que en la ida en el Olímpico Metropolitano empataron 2-2. La ‘Máquina’ celebró en la capital de la República

Este título significó mucho ya que no sólo ganó el octavo campeonato sino que rompieron la racha de diez años sin título cuando fueron campeonísimos.

-José Treviño-

El conjunto ‘catedrático’ esperó tres años y medio para levantar la novena copa y fue en el Clausura 2007 ante su vecino Marathón en la que fue una de las mejores finales en la historia del fútbol hondureño.

Por segunda ocasión consecutiva esta gesta la realizó un entrenador mexicano y fue José ‘Pepe’ Treviño quien lideró a la ‘Realeza’ a lo más grande, con un plantel bastante extenso y con jugadores de peso como su máximo goleador y referente del club Carlos Pavón acompañado de Milton ‘Tyson’ Núñez, Everaldo Ferreira y Carlinhos.

El conjunto ‘Verdolaga’ había ganado la ida 2-1 en el Olímpico Metropolitano, sin embargo en el juego de vuelta los ‘Aurinegros’ remontaron la final 3-1.

-Raúl Gutiérrez-

Catorce años después, Raúl Gutiérrez podría lograr la hazaña de campeonizar a Real España y para eso deberá superar a Motagua en la semifinal de la Liguilla y ganar la final para enfrentarse en una finalísima al Olimpia, equipo que los superó en la llave por las vueltas regulares y a la vez cerrarán de local en caso de que haya una finalísima.