Penales le dan el triunfo al FC Motagua en el juego de Ida de la Final

Tegucigalpa, Honduras. – FC Motagua venció 2-1 a Olimpia en el primer partido de la Final de Liguilla por marcador de 2-1 y se lleva la ventaja de cara al partido de vuelta del próximo miércoles en el Estadio Nacional. 

-Crónica del duelo-

Los primeros minutos del partido fueron trabados. En el minuto 9′, Deiby Flores fue derribado en el área, Marcelo Santos cometió penal y Armando Castro no dudó en pitar.

Jerry Bengtson se encargó de cobrarlo, pero el delantero falló ante la sensacional atajada de Jonathan Rougier, quien evitó el 1-0. El meta argentino adivinó el disparo y la mandó al tiro de esquina.

Minutos después, Motagua empezó a tomar el balón y a tocar puerta en el marco rival. En el minuto 24′, Carlos Fernández mandó un centro desde la derecha para Klusener, sin embargo, el cabezazo salió desviado.

Posteriormente, Klusener volvió a cabecear el balón directo al travesaño, Leverón mandó al córner. El primero del partido no tardaría en llegar. Carlos Fernández se descolgó por la banda, ingresó al área y Jhony Leverón derribó al jugador, el referí pitó otro penal.

Roberto Moreira fue el encargado de cobrar el cheque al portador. El delnatero definió al costado derecho de Edirck Menjívar para poner el 1-0 del duelo.

-Segundo tiempo-

En la parte de complemento, Pedro Troglio realizó su primero cambio. Ever Alvarado salió y en su lugar ingresó José García. Rápidamente los Albos tomaron el dominio del balón buscando el empate. 

Elvin Casildo tuvo en sus pies el empate, pero Rougier salió valiente, de frente a la pelota y terminó salvado a su equipo. Sin embargo, Olimpia lo empató a través de Jerry Bengtson; Michael Chirinos colocó el pase para el ’27’ y Jerry definió perfecto para el 1-1.

Después del empate, el duelo entró disputa por el balón en el medio campo. En el 74′, Elvin Casildo salió expulsado del partido por una falta contra Iván López. 

Minutos después, Edwin Rodríguez salió expulsado y los blancos se quedaron con nueve futbolistas. Motagua aprovechó y Josué Villafranca anotó de penal en el tiempo de descuento. 

-Ficha del juego-

FC Motagua 2-1 Club Olimpia Deportivo.

-Goles-

FC Motagua: R. Moreira (35′), J. Villafranca (90+1′). CD Olimpia: J. Bengtson (56′)

-Alineaciones-

FC Motagua: J. Rougier, O. M. Santos, M. Pereira, W. Decas, J. Montes, J. Delgado, M Galvaliz, C. Fernández, H. Castellanos, R. Moreira, G. Klusener.

Club Olimpia: E. Menjívar, M. Núñez, J. Leverón, E. Casildo, E. Alvarado, D. Flores, G. Mejía, E. Rodríguez, M. Chirinos, J. Bengtson, Y. Arboleda.