Los penales dan la 33 al Olimpia que se queda con la Copa SalvaVida

Tegucigalpa, Honduras. El Club Olimpia Deportivo se coronó campeón de la Liga SalvaVida luego de lanzamientos penales en un encuentro que en su tiempo regular terminó con victoria del Olimpia por 1-0 con gol de Jerry Bengtson.

Después que el juego de ida se vivió con intensidad y polémica, los equipos llegaron con una serie pareja mas allá del 2-1 del primer juego. Motagua consiente de esto, tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos y estuvo cerca de lograr gol en piernas de Roberto Moreira en dos ocasiones pero la pelota no ingresó.

Con el pasar de los minutos el medio campo del ahora campeón fue imponiéndose y bajando la intensidad del juego que imponía Mathías Galvalíz en Motagua.

De esa manera Olimpia fue tomando el mando del juego y creando las condiciones para remontar un juego que de inicio se plantó complicado.

Tocaría al Olimpia celebrar el primer gol del partido y que al final resultó ser el único tras una jugada con polémica pues nace en una supuesta falta en el medio campo para generar la jugada que a la postre sería la de la victoria.

Bengtson aprovechó una pelota que deja rebotando en el área chica y con certero toque de pierna derecha metió el balón a pesar del esfuerzo de Jonathan Rougier.

A partir de allí, Olimpia fue claro dominador del juego en especial en búsqueda de otro gol que le diera el título sin necesidad de jugarse los penales.

No llegaría a pesar de las ocasiones creadas que sino chocaban en las piernas de los defensas azules, terminaron en las manos de Rougier.

La tanda de penales llegó y en ella el Olimpia se impuso por 4-3 tras fallar Roberto Moreira y Walter Martínez por el FC Motagua.

Alineaciones:
Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Jonnhy Leverón, Ever Alvarado, Michaell Chirinos, Jorge Álvarez, German Mejía, José Pinto, Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
FC Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Juan Delgado, Héctor Castellanos, Wesley Decas, Mathías Galvalíz, Christopher Meléndez, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.